Está en:

Inicio Noticias Gira a México de Fedegán: “Kancabchen” mostrará cómo lograr un kilo de GDP

Gira a México de Fedegán: “Kancabchen” mostrará cómo lograr un kilo de GDP

Los propietarios de la hacienda Kancabchen especializada en lechería pero también en la cría y ceba de razas Brahman, Beefmaster y Charbray, que registran un kilo de ganancia diaria de pesos por animal, recibirán la visita del grupo de ganaderos colombianos que hacen parte de la Décima Gira Técnica Ganadera a México organizada por Fedegán que se realizará del 4 al 12 de noviembre de 2017.
 
Kancabchen está ubicada a 26 Kilómetros de Merida en el municipio de Baca, Estado de Yucatán. Dedica 326 hectáreas a ganadería, agricultura y bosques. Tiene una temperatura de de 33 a 45 Grados Centígrados. (Lea: Gira a México, todo un ejercicio de transferencia de conocimiento)
 
Es una región seca en el primer semestre del año y llueve durante gran parte del segundo semestre (junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre) en los que registra una pluviosidad de 177 mm.
 
Se encuentra a 10 metros sobre el nivel del mar y el tipo de suelo es tierra con piedra.
 
La hacienda se dedica a los tres esquemas de producción de ganadería bovina: cría, ceba y lechería especializada. Es de resaltar que la cría la realiza mediante ceba estabulada y de pastoreo. También cría caballos y ofrece en sus predios espectáculos de coleo y de paso.
 
 
Compartir