Está en:

Inicio Noticias Gestión conjunta del ICA y subastas controló estomatitis en Pereira

Gestión conjunta del ICA y subastas controló estomatitis en Pereira

Johanna Echeverry, coordinadora regional del Eje Cafetero del Fondo Nacional del Ganado (FNG), administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), reiteró que la enfermedad encontrada no se trata de fiebre aftosa, como lo afirmaban los rumores que circularon en redes y medios locales.

 

“Ya salieron los resultados y se trata de estomatitis cepa New Jersey. Inicialmente no podíamos hacer ninguna declaración porque debíamos esperar las directrices del ICA y los resultados de las pruebas”, indicó. (Lea: Aprenda sobre las diferentes formas de la estomatitis en rumiantes)

 

La funcionaria del FNG respondió a las críticas de productores que manifestaron su malestar por la noticia y que afirmaron que ni Fedegán ni el FNG habían intervenido prontamente. Asimismo, también cuestionó el manejo mediático sin esperar la información oficial.

 

Algunos medios salieron diciendo que había un posible brote de aftosa en Risaralda y no se hizo hincapié en las acciones que tomó la subasta, que había hecho lo pertinente avisando al ICA sobre la situación. (…) También hay que aclarar que la culpa no es de la subasta, sino del proveedor”, agregó.

 

 

 

Compartir