Está en:

Inicio Noticias ‘Genética para Todos’ tiene pajillas disponibles para pequeños productores

‘Genética para Todos’ tiene pajillas disponibles para pequeños productores

Desde 2008, la iniciativa ‘Genética para Todos’ brinda acceso a material genético de bovinos de carne, leche y doble propósito, con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores, elevar sus indicadores productivos y ayudarlos a que sean más competitivos.
 
“En 2016, la Fundación suministró más de 3.000 pajillas a productores de todo el territorio nacional. Para 2017, lo que se tiene previsto es mantener el inventario de los toros y las razas disponibles para pequeños productores”, aseguró Orlando Jaimes, líder del programa.  (Lea: Aspectos a tener en cuenta al seleccionar una pajilla de toro)
 
La iniciativa continúa beneficiando a ganaderos de todo el país, como Arturo Rosil, de Paime, Cundinamarca. En 2016, Rosil conoció ‘Genética para todos’ cuando se acabó el Centro de Servicios Tecnológicos Ganaderos, Tecnig@n, del Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
“A raíz de que se terminó el Tecnig@n, el funcionario me dio el teléfono de Fundagán. Con ellos me ha ido bien, las pajillas han salido buenas y no he tenido problemas porque estén dañadas o algo así. Este año van 2 terneros nacidos”, contó.
 
Desde hace 7 años, Rosil comenzó a utilizar pajillas en su predio, que compraba de laboratorios reconocidos. No obstante, confesó que el costo era muy alto y que en ocasiones tuvo problemas con el material adquirido.  (Lea: Ganadero, tenga cuidado con las pajillas que compra)
 
 
Compartir