Está en:

Inicio Noticias ‘Genética para Todos’ nació para mejorar la ganadería en Colombia

‘Genética para Todos’ nació para mejorar la ganadería en Colombia

Sin embargo, en 2008 la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Fondo Nacional del Ganado, FNG, y la Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, idearon una estrategia que ayuda al pequeño productor a acceder a genética de alta calidad a bajo costo, por medio del programa ‘Genética para Todos’. (Lea: Corpoica amplía su oferta tecnológica para productores rurales)
 
Este programa le brinda a pequeños productores del país la posibilidad de acceder a genética de animales superiores. Es una estrategia mediante la cual se pueden suplir los objetivos misionales, como es el de elevar los indicadores productivos de los pequeños ganaderos”, aseguró Joan Sebastián Rincón Tello, líder del programa ‘Genética para Todos’.
 
En otras palabras, lo que se busca con este programa es mejorar el recurso animal, mediante la adquisición de pajillas, que son donadas por productores de ganaderías como Cebú, Holstein, Pardo Suizo & Braunvieh, Ayrshire, Simmental y Simbrah, en aras de hacer parte de la construcción del tejido social en cada región del país.
 
 
Compartir