Está en:

Inicio Noticias García Rovira tendrá planta procesadora de leche

García Rovira tendrá planta procesadora de leche

Entre 7 y 9 horas tardan en transportar la leche entre la provincia y Bucaramanga, tiempo que se ahorrarán una vez esté lista la planta. Foto: Diego Ríos Jaimes / Fedegán.
Entre 7 y 9 horas tardan en transportar la leche entre la provincia y Bucaramanga, tiempo que se ahorrarán una vez esté lista la planta. Foto: Diego Ríos Jaimes / Fedegán.
Por: CONtexto Ganadero

$5.550 millones costará la obra, dineros que son aportados por el Sistema General de Regalías, el Ministerio de Agricultura, las 12 alcaldías municipales y los 2.000 productores que se beneficiarán con esta iniciativa.

Una grave deficiencia en materia vial tiene desde antaño la provincia de García Rovira. Sacar los productos agropecuarios es una verdadera aventura, y si se trata de la leche es aún más complicado, ya que llevar el lácteo hasta Bucaramanga, puede tardarse hasta 9 horas, a pesar de la cercanía que hay entre la capital de Santander y Málaga, principal municipio de la región. (Lea: Productores estrenarán planta de transformación de leche en Santander)

No obstante, con el propósito de mejorar la competitividad del sector lácteo de las 12 poblaciones que conforman la provincia, la Gobernación de Santander confirmó la construcción de una planta de procesamiento de leche, iniciativa que tendrá un valor de $5.550 millones, y cuyos recursos serán destinados por el Sistema General de Regalías, el Ministerio de Agricultura, las alcaldías de la zona y 2.000 productores beneficiados.

“Más de 60 mil personas que viven en la provincia van a tener la oportunidad de transformar la leche y elaborar derivados lácteos, a través del sistema de trabajo asociativo. Esta planta será una realidad, luego de 25 años en los que se ha venido estructurando y consolidando este proyecto”, confirmó Ludwing Otero Ardila, secretario de Agricultura de Santander. (Lea: 32 mil litros de leche se venderán tras arreglos de vía Curos-Málaga)
 
Compartir