Está en:

Inicio Noticias Ganado en Colombia todavía es maltratado con pica y electricidad

Ganado en Colombia todavía es maltratado con pica y electricidad

Durante el desplazamiento en camiones, las reses son maltratadas y sometidas a altos niveles de estrés. Foto: CONtexto Ganadero.
Durante el desplazamiento en camiones, las reses son maltratadas y sometidas a altos niveles de estrés. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Mientras Norteamérica busca renovar los estándares de bienestar animal para fortalecerse como región potencia en producción y exportación de carne bovina, en Colombia aún se maltratan las reses, lo que disminuye su capacidad de competencia en diferentes mercados.

Investigadores y especialistas de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, han trabajado en el diseño de varios dispositivos usados en la industria frigorífica como medida de mejoramiento del bienestar animal.

Temple Grandin, catedrática de la institución dijo en el panel del 60° Congreso Mundial de Ciencias de la Carne, que ha conocido de experiencias “nefastas”, según cita www.elpais.com.uy, sobre el trato dado a los animales al momento de exportarlos en pie, durante la crianza y faena. (Lea: Bienestar animal, clave para lograr rentabilidad en la ganadería)

"Hay cosas que tienen que parar", dijo tajante al referirse a los anabólicos como los beta agonistas (como es el caso del clenbuterol) que generaron "serios problemas en los corrales de engorde de Estados Unidos, con animales que tenían problemas para caminar", resaltó Grandin al medio de comunicación.
 
Compartir