Está en:

Inicio Noticias Ganaderos víctimas de cuantiosa estafa piden celeridad al fiscal del caso

Ganaderos víctimas de cuantiosa estafa piden celeridad al fiscal del caso

Más de 11 productores cayeron en la banda de estafadores que la Fiscalía denominó 'Los Ganaderos'. Foto: CONtexto ganadero.
El proceso, conocido como ‘Caso ganaderos de Santander’, viene siendo investigado por la Fiscalía número 7 especializada de Bucaramanga. Se trata de una estafa por más de $11 mil millones, de la cual inicialmente 11 personas se declararon como víctimas y que hoy en día tiene a 18 más buscando ser reconocidas como tal. (Lea: Ganaderos denuncian presunta estafa en proyecto Frigocasanare)
 
El descalabro que sufrieron los productores empezó a fraguarse en Bucaramanga entre noviembre de 2013 y abril de 2014. Los presuntos responsables de los hechos son Pompilio Barajas Niño, José Samuel González Ruiz y José Vicente Lizcano Rodríguez.
 
Ellos se unen, crean una empresa fachada y dan un respaldo a los productores porque se hacían llamar ‘Olímpica ganados’, compañía que realmente no existía. Sin embargo, muchas personas relacionaban el nombre con la cadena de supermercados barranquillera, lo que ayudó a generar confianza entre quienes hacían transacciones comerciales.
 
 
Compartir