Está en:

Inicio Noticias Ganaderos son víctimas del programa de restitución de tierras

Ganaderos son víctimas del programa de restitución de tierras

Programa de Restitución de Tierras está afectando a ganaderos del sur del Cesar y el Magdalena medio. Foto: www.restituciondetierras.gov.co - perulactea.com
Jaime Alberto Clavijo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santander y sus zonas de influencia, Fedegasán, aseveró que en este momento el programa de restitución de tierras ha llegado a regiones como el sur del Cesar, el Magdalena medio santandereano y La Guajira, y que los problemas que están surgiendo a partir de ello, se van a presentar en cada rincón del Colombia.
 
El líder gremial aseguró que este en un problema que el Gobierno ha estado en mora de atender y afirmó que el descubrimiento de la dificultad que está causando la implementación de la Ley se hizo hace más de 3 años.
 
Hace mucho tiempo nos dimos cuenta de que indiscutiblemente esta es una Ley que quedó mal hecha porque esta lleva a la victimización de los que hoy son legítimos propietarios rurales, que son personas trabajadoras, campesinos y productores pecuarios y agricultores. Una Ley que tuvo un buen fin pero que en el proceso de su aplicación genera víctimas y afecta a gente de bien y no a criminales como debería ser”, manifestó. (Lea: Campesinos reclaman que el Gobierno los despojará de sus tierras)
 
 
Compartir