Está en:

Inicio Noticias Ganaderos solicitan créditos realmente blandos y con mayor plazo de amortización

Ganaderos solicitan créditos realmente blandos y con mayor plazo de amortización

Ante las necesidades de crédito para el sector ganadero los productores han señalado en reiteradas oportunidades que las modalidades ofertadas por Finagro no son de fomento y no se ajustan a las necesidades de los productores.
 
“Necesitamos créditos de verdadero fomento con tasas como las ofrecidas en otros países que son del 1 % anual, es el caso de Francia o para no ir tan lejos Panamá”, dicen los ganaderos en los diferentes eventos públicos. (Lea: Tasas de interés de fomento son del 15,5 % anual mientras que en EE.UU. y UE son del 1 %)
 
Si bien existen líneas de crédito como la denominada A Toda Máquina, que ofrece un año de gracia y plazos entre 5 y 8 años con intereses del DTF más 2 para el pequeño productor, DTF más 3 para el mediano y DTF más 4 para el grande, los ganaderos no la consideran atractiva por las altas tasas de interés.
 
“Requerimos créditos que sean realmente blandos con tasas bajas y plazos a 15 años no a 7”, manifestó Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez
 
 
Compartir