Ganaderos solicitan créditos realmente blandos y con mayor plazo de amortización
Publicado por Fedegán on Thursday, 5 April 2018
Ante las necesidades de crédito para el sector ganadero los productores han señalado en reiteradas oportunidades que las modalidades ofertadas por Finagro no son de fomento y no se ajustan a las necesidades de los productores.
“Necesitamos créditos de verdadero fomento con tasas como las ofrecidas en otros países que son del 1 % anual, es el caso de Francia o para no ir tan lejos Panamá”, dicen los ganaderos en los diferentes eventos públicos. (Lea: Tasas de interés de fomento son del 15,5 % anual mientras que en EE.UU. y UE son del 1 %)
Si bien existen líneas de crédito como la denominada A Toda Máquina, que ofrece un año de gracia y plazos entre 5 y 8 años con intereses del DTF más 2 para el pequeño productor, DTF más 3 para el mediano y DTF más 4 para el grande, los ganaderos no la consideran atractiva por las altas tasas de interés.
“Requerimos créditos que sean realmente blandos con tasas bajas y plazos a 15 años no a 7”, manifestó Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez