Ganaderos se comprometen con la meta nacional de cero deforestación de bosques naturales
Publicado por Fedegán on Thursday, 31 October 2019
La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) firmará hoy, a las 3:00 p. m., en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible un acuerdo de voluntades que incluye la cadena de valor láctea para la no deforestación de bosques naturales y la no transformación de los páramos.
Esta iniciativa busca que las instituciones signatarias puedan ir a la vanguardia de la cadena de valor sostenible y demostrar que la producción y abastecimiento de lácteos puede hacerse sin deforestación y sin transformación de páramos.
De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, algunos de los compromisos que asumirán los signatarios serán participar en el diseño, adopción, implementación y difusión de protocolos de monitoreo y verificación de la no deforestación y la no transformación de páramos en la cadena de valor y suministro de leche, que faciliten la trazabilidad y su identificación por parte del consumidor. (Lea más: El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible le cumplió al mundo)