Está en:

Inicio Noticias Ganaderos reclaman apertura de bodegas de suplementos bovinos

Ganaderos reclaman apertura de bodegas de suplementos bovinos

La crisis que viven los propietarios de ganado del país por cuenta del fenómeno de El Niño y el intenso verano aún no termina. A pesar de que tradicionalmente la temporada invernal comenzaba a principios de septiembre, la mayoría de productores ha reportado lluvias esporádicas y sectorizadas.
 
En departamentos como Córdoba, La Guajira, Guaviare, Quindío y Risaralda, estos aguaceros han permitido la recuperación de los pastos. No ha sido así en Cesar, Cundinamarca, Magdalena o Norte de Santander, donde los ganaderos han manifestado que se están quedando sin forrajes por cuenta del verano. (Lea: Escasez de alimento para ganado preocupa en Norte de Santander)
 
Cabe aclarar que la situación no es homogénea para cada departamento. Por ejemplo, en Tolima y Valle del Cauca hay municipios donde ha llovido de forma constante, aunque otros de la misma región no han tenido igual fortuna.
 
Si bien es cierto que el suministro del recurso hídrico es una necesidad general en el país, los sectores más secos ya no cuentan ni siquiera con pastos y la gran mayoría de ganaderos indicaron que están pasando penurias por la falta de comida para sus animales.
 
 
Compartir