Está en:

Inicio Noticias Ganaderos rechazan ataques injustificados contra su actividad

Ganaderos rechazan ataques injustificados contra su actividad

La ganadería colombiana viene luchando para dejar a un lado ese estigma de que es la gran causante de los gases de efecto invernadero; por esa razón, cientos de empresarios pecuarios le están apostando a producir carne y leche sin que los impactos sean nocivos sobre los ecosistemas. 
 
A pesar del trabajo hecho en proyectos como Ganadería Colombiana Sostenible de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Pacto Caquetá por la 0 deforestación, o la implementación del Sistema de Pastoreo Racional Voisin, muchas personas insisten en teorías que ya han sido desvirtuadas con cifras y resultados. (Lea: Sistemas silvopastoriles, aliados para mejorar la calidad de la carne)
 
Uno de los más vehementes fue Germán Manga, columnista de la Revista Semana quien en su más reciente publicación aprovechó el regreso de la fiesta taurina a la plaza de la Santa María, en Bogotá, para lanzar acusaciones y ataques contra el sector ganadero.
 
Aseguró en su texto que la producción pecuaria es la responsable del 18 % de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y genera 65 % del óxido nitroso de origen humano.
 
Incluso dice que el ganado contamina el agua en una proporción 10 veces superior a los humanos y 3 más que frente a la industria del aceite, carbón, acero y manufacturas juntas. Y agrega que hay tener en cuenta el impacto para la salud y para el ambiente derivados del uso intensivo de antibióticos, hormonas, químicos, fertilizantes y pesticidas en diferentes etapas de la producción de carne. (Lea: Calidad de la carne mejora con sistemas silvopastoriles)
 
 
Compartir