Está en:

Inicio Noticias Ganaderos que no descargaron fincas, sufren por la delgadez de su hato

Ganaderos que no descargaron fincas, sufren por la delgadez de su hato

La sequía en el departamento del Tolima ha dejado los potreros totalmente desérticos, provocando que los animales estén muy flacos. Foto: CONtexto ganadero
Constantino Mayorga es un ganadero de Dolores, Tolima, que tiene su finca ubicada en la vereda Agua Negra. El productor llegó a tener 50 bovinos, pero la falta de agua y de alimento lo ha hecho perder animales. Actualmente tiene 30 en su predio, que no ha podido vender porque están muy bajos de peso, y otros 11 los trasladó a la finca de su hermano.
 
¿Quién va a comprar ese ganado tan flaco? Por ahora estamos sosteniendo al ganado a punta de concentrado, miel y sal. Yo creo que he gastado 3 millones en suplementos, porque ya no tengo pastos en mi finca”, dijo. (Lea: 5 formas de manejar bovinos expuestos a más de 30 °C)
 
Mayorga contó que la semana pasada se le murieron 2 vacas y 3 becerras, y antes ya se le habían muerto otras 5 reses. Según él, la escasez de comida ha provocado que sus semovientes se deterioren debido a la extrema flaqueza hasta que fallecen. Añadió que no ha perdido más bovinos porque vive cerca de un río.
 
 
Compartir