Está en:

Inicio Noticias Ganaderos pueden ahorrar costos a la hora de suplementar

Ganaderos pueden ahorrar costos a la hora de suplementar

Los ganaderos pueden ahorrar dinero si compran los suplementos en grupo. Foto: www.generalidadesdelaganaderiabovina.blogspot.com.
Comprar suplementos representa un esfuerzo económico para los ganaderos, porque los costos de transporte y compra normalmente son muy elevados. Sin embargo, en esta época de escasez de pasturas, se hace necesario recurrir a esta alternativa para lograr alimentar a los animales.
 
En primer lugar, la forma más evidente de ahorro es con la tenencia de buenas pasturas. “Hoy en día el mayor costo de producción en la lechería especializada es el concentrado, por eso, si manejamos una muy buena fertilización y buena aplicación de abonos, vamos a garantizar el tener muy buenas praderas en tiempo normal”, explicó Ernesto González Cely, Ernesto González Cely, profesional en Chiquinquirá de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, administrado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Sin embargo, la sequía que vive actualmente al país ha reducido los forrajes de forma alarmante. Por esta razón, si no se pueden producir pastos, González recomendó buscar fuentes de alimento que sirvan como suplementos que se produzca en la región, como el maíz, los afrechos de cebada o la soya, que a pesar de que no se da en clima frío, también pueden conseguirse. (Lea: Ganaderos pueden desafiar el verano con bloques nutricionales)
 
 
Compartir