Está en:

Inicio Noticias Ganaderos piden compensaciones por terrenos que el río Cauca se llevó

Ganaderos piden compensaciones por terrenos que el río Cauca se llevó

El sube y baja del afluente del río Cauca se ha llevado grandes extensiones de tierra de varios predios ganaderos que ha puesto en serias complicaciones a los productores, quienes por esas circunstancias incurren en sobre costos en sus esquemas productivos.
 
Así lo manifestó Daniel Cadavid Londoño, presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Antioquia, y a su vez, representante legal de la Asociación de Ganaderos y agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca. 
 
Según el dirigente, hay fincas de 250 hectáreas a las que el afluente les ha desbarrancado hasta 16 has, es decir, dicha área ahora hace parte del río Cauca. Son varias unidades productivas ganaderas que se encuentran en la misma situación. (Lea: Cuatro problemas que restringen el desarrollo ganadero del norte de Antioquia)
 
“Estos ganaderos se vieron obligados a rediseñar sus esquemas de producción e igualmente a arrendar tierras que remplacen las que se llevó el río para darles de comer a sus bovinos, lo que ha generado costos adicionales que no estaban contemplados y que son onerosos para sus esquemas financieros”, agregó.
 
 
 
Compartir