Está en:

Inicio Noticias Ganaderos piden compensaciones económicas a petroleras

Ganaderos piden compensaciones económicas a petroleras

Estas son las 7 multinacionales que hacen presencia en la región. Foto: CONtexto Ganadero.
Estas son las 7 multinacionales que hacen presencia en la región. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Esta petición fue hecha por los ganaderos de Casanare, quienes aseguran que la explotación de hidrocarburos ha perjudicado las vías y ha generado impactos negativos en el medio ambiente, afectando seriamente su actividad económica.

Pacific Rubiales, Ecopetrol, Geo Park, Cepcolsa, Petrominerales, New Granad y Parex son las empresas petroleras que tienen presencia en Casanare.

El problema de que estén allí, según los productores pecuarios de la región, radica en que las tractomulas de las compañías que transportan el crudo han afectado todas las carreteras del departamento, dificultando y encareciendo la movilización de productos agrícolas y pecuarios. (Lea: Paz de Ariporo: olvidado por el Gobierno, afectado por petroleras)

Otra de las quejas que tienen los ganaderos ubicados en la zona son los efectos ambientales que genera la extracción de petróleo, por lo que le piden a las 7 firmas instaladas, en esta parte de la Orinoquia, compensaciones económicas para mejorar las vías y realizar acciones para proteger las cuencas hídricas de la región.
 
Compartir