Está en:

Inicio Noticias Ganaderos le piden al Gobierno renovar convenio con Fedegán

Ganaderos le piden al Gobierno renovar convenio con Fedegán

Los ganaderos le piden al Estado mayor inversión monetaria para mitigar el impacto negativo de El Niño. Foto: CONtexto Ganadero.
Los ganaderos le piden al Estado mayor inversión monetaria para mitigar el impacto negativo de El Niño. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Aunque se abrieron 50 bodegas de suplemento alimenticio para mitigar los eventuales impactos de El Niño, los productores bovinos aseguran que es necesario extender sus plazos de operación por lo menos hasta finales de año.

Desde el pasado mes de junio, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Fondo Nacional del Ganado, FNG; y la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC; con recursos de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, firmaron un contrato para la apertura de 50 bodegas de suplementos alimenticios que mitigarían el impacto negativo que la sequía venía provocando en el sector bovino.

A la fecha, las 5.435 toneladas de suplementos alimenticios que fueron adquiridas por el gremio bovino, entre los que se encuentran melaza, heno, silo de maíz, sal mineralizada, Mezclagán, y semilla de algodón, ya fueron distribuidas en los espacios establecidos. Pero, aunque son varios los productores beneficiados por este trabajo de Fedegán-FNG, aún hacen falta recursos para solventar las necesidades de los ganaderos. (Lea: Productores piden medidas para combatir heladas en Boyacá)

De acuerdo con Álvaro Muñoz Vélez, representante legal de la Asociación de Ganaderos del Cesar, Asogacesar, en la parte norte del departamento ya se suspendieron las bodegas de suplemento alimenticio, lo que preocupa al sector.
 
Compartir