Está en:

Inicio Noticias Ganaderos han evacuado 20 mil reses de la Mojana sucreña

Ganaderos han evacuado 20 mil reses de la Mojana sucreña

“20 mil cabezas de ganado han evacuado por sus propios medios los ganaderos de la región de la Mojana en Sucre, movidos por el nerviosismo que los agobia ante un posible colapso de Hidroituango, no obstante, hacen un llamado al Gobierno Nacional, para que los apoye con la movilización de las 200 mil reses que faltan por trasladar, y así, prevenir una tragedia”. (Lea: Preocupa situación de ganaderos afectados por Hidroituango: Fedegán)
 
Así lo manifestó Juan Carlos Romero, presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre, y miembro de la junta directiva de Fedegán en la que representa a los productores del departamento.
 
Según describió Romero, la Mojana sucreña es un área inmensa. Es tan grande que allí pastan más de 220 mil reses, y tiene una geografía plana. La bañan tres ríos: San Jorge, Magdalena y Cauca. A este lugar usualmente los ganaderos, que pueden y tienen medios para hacerlo, trasladan a sus animales porque siempre encuentran comida para sus animales, pero cuando hay amenaza de inundaciones tienen que sacar el ganado de allí.
 
Resaltó que, “los ganaderos que tienen sus semovientes en ese lugar, están preocupados y han movilizado el número de cabezas de acuerdo a sus posibilidades, pero necesitan apoyo para agilizar la evacuación total de los animales”.
 
 
Compartir