Está en:

Inicio Noticias Ganaderos garantizan el abastecimiento de carne y leche en todo el país

Ganaderos garantizan el abastecimiento de carne y leche en todo el país

En el país hay cerca de 700 000 ganaderos que generan un millón de puestos de trabajo en la zona rural y producen anualmente 1 millón de toneladas de carne en canal y 7 257 millones de litros de leche.

 

A pesar de la crisis que están viviendo el mundo y el país por la propagación del COVID-19, todos estos ganaderos están comprometidos con la seguridad alimentaria en todo el territorio nacional, y continuarán produciendo carne y leche de excelente calidad para garantizar la nutrición de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Así lo indicó José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), quien sostuvo que el campo no para. “En esta crisis profunda cada uno en la sociedad tiene unas responsabilidades. La nuestra es garantizar el pleno abastecimiento de los bienes agroalimentarios: carne y leche”, y recordó que el consumo de carne supera los 18 kilogramos y en leche es de 148 litros cada año y que el ganado en el país se cría con pasturas naturales.

 

 

Compartir