Está en:

Inicio Noticias Ganaderos expresan solidaridad con la Policía Nacional por atentado criminal
"Ley 1712 de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional".

Ganaderos expresan solidaridad con la Policía Nacional por atentado criminal

Ante el atentado realizado en la mañana a la Escuela General Santander en la capital de la República en el que un carro bomba acabó con la vida de miembros activos de la Institución, Fedegán en cabeza de su presidente ejecutivo José Félix Lafaurie Rivera, rechazó lo sucedido y expresó su total solidaridad y apoyo a las fuerzas armadas de Colombia y en especial a la Policía Nacional.
 
En comunicación dirigida al Mayor General Óscar Atehortúa Duque, Director General Policía Nacional, Lafaurie Rivera, en nombre de los ganaderos de Colombia y su gremio cúpula, dijo que, "
 
"FEDEGÁN, le expresamos total solidaridad ante el vil atentado terrorista del que fue víctima nuestra Policía Nacional el día de hoy.
No solo fue acto criminal en contra de la institución policial, de su máxima escuela de formación y de los héroes que ahí murieron o resultaron heridos, sino en contra de todos los compatriotas que defendemos y nos aferramos a la civilidad, a la institucionalidad y a la democracia que encarna nuestro Estado social de derecho.
En estos momentos difíciles la ciudadanía y, en nuestro caso, los gremios de la producción acompañamos con nuestro afecto, nuestro apoyo y nuestra voz de aliento a la Policía Nacional y demás autoridades a las que invitamos a no doblegarse ante la amenaza de los criminales.
A éstos se les debe hacer saber que jamás podrán imponer sus protervos intereses frente a unas autoridades legítimas que obran en cumplimiento de los mandatos constitucionales y de la mano de una sociedad civil que en su inmensa mayoría las respalda y las alienta a construir, día a día, una Colombia mejor, segura y en paz". (Ver Carta)
 
“Los ganaderos estamos son nuestros héroes e igualmente con los familiares de las víctimas y le decimos ʿNoʾ al terrorismo en el país”, manifestó el dirigente del gremio cúpula de la ganadería colombiana, quien a su vez expreso el apoyo de los ganaderos al presidente Duque.
 
En el mismo sentido se refirió Oscar Daza Laverde, presidente de la junta directiva del mencionado gremio quien dijo que, “como persona, ganadero y dirigente gremial considero que es un hecho muy triste y lamentable para la Nación”. (Lea: Haga parte de la Red de Participación Cívica para consolidar seguridad rural)
 
 
 
Compartir