Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Magdalena, agobiados por las temperaturas extremas

Ganaderos en Magdalena, agobiados por las temperaturas extremas

Roberto Herrera, miembro del Comité de Ganaderos del Bajo Magdalena, aseguró que en el norte del departamento, en poblaciones como Pivijay y Fundación, la temporada seca comenzó casi a principios de noviembre pasado.
 
Llovió en octubre y luego cayeron algunos aguaceros, pero ya casi llevamos 2 meses de verano fuerte. La gente llevó los ganados a los playones, las tierras bajas, para alimentarlos”, contó. (Lea: Alimento para bovinos, un clamor de los ganaderos en Magdalena)
 
De acuerdo con el productor, a pesar de que el afluente del río ha disminuido por la falta de lluvias, el flujo de agua se ha mantenido en algunas zonas gracias a los canales, como el caño Ciego (schiller), que irriga el líquido a los pobladores. 
 
Sin embargo, el productor no dejó de evidenciar su preocupación por la suerte de los animales, pues por la falta de agua y de alimentos adecuados, muchos han perdido su condición corporal, como él indicó: “La situación es grave, hay partes donde los ganados están en muy mal estado”.
 
 
 
Compartir