Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Córdoba esperan ayudas para enfrentar el verano

Ganaderos en Córdoba esperan ayudas para enfrentar el verano

El departamento caribeño tuvo uno de sus años más húmedos, con largas temporadas de lluvia que fueron la satisfacción para muchos, pero también malestar para otros debido a que se inundaron sus predios.
 
Sin embargo, al comenzar diciembre, los aguaceros cesaron y dio inicio al verano que normalmente se prolonga hasta marzo del próximo año. (Lea: Productores en Córdoba están a la espera de respuesta para sus proyectos)
 
Vladimir Martínez, ganadero de San Pelayo, contó que las precipitaciones se acabaron en su zona desde hace 20 días, y fueron reemplazadas por fuertes soles, por lo que predijo que habrá una fuerte temporada seca.
 
Se prevé que va a estar un poco duro lo que viene, pero hay que buscar la forma de atender la necesidad de alimento de los animales. Gracias a Dios, los jagüeyes quedaron llenos y todavía tenemos suficiente pasto”, explicó.
 
Más hacia el sur, hacia la región del Alto San Jorge, los aguaceros apenas se acabaron hace una semana pero el calor se siente con la misma intensidad de siempre. (Lea: Proyectos ganaderos en Córdoba llevan años sin respuesta del Gobierno)
 
Mario León Ochoa, ganadero de Puerto Libertador, aseguró que las condiciones climáticas fueron favorables para los productores agropecuarios, que solamente tuvieron inconvenientes con algunas inundaciones con tierras contiguas al río.
 
 
Compartir