Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Cauca, preocupados por el aumento de casos de carneo

Ganaderos en Cauca, preocupados por el aumento de casos de carneo

Samuel Guzmán Ayerbe, un médico veterinario zootecnista que tiene su predio en el sector de Chuscales del municipio de Totoró (Cauca), reveló para CONtexto ganadero los detalles del robo y descuartizamiento de 4 vacas de su propiedad.
 
Ya no les importa la edad del animal, hay casos que han sacrificado terneros machos. Estas eran 3 vacas en avanzado estado de preñez y una novilla”, advirtió el ganadero. (Lea: El abigeato no es exclusivo de las principales zonas rurales del país)
 
Añadió que los animales fueron sacrificados justo al lado de la carretera, en el km 47 de la Transversal del Libertador, que comunica a los departamentos de Cauca y Huila. Para el productor, esto significa que los delincuentes ya no tienen reservas a la hora de hacerlo en un sitio tan cercano a la vía pública.
 
Solamente dejaron la cabeza, las extremidades y el rumen, y de resto se llevaron todo, incluido el cuero. Uno se da cuenta de que es gente experimentada para hacer los cortes del ganado. Ahora se está tratando de establecer cuál es el destino de esa carne”, anotó.
 
De acuerdo con Guzmán, se cree que la carne se traslada al corregimiento Gabriel López pero no se sabe si de ahí se abastece a otros municipios porque se trata de una pequeña población. (Lea: Carneo sigue siendo un dolor de cabeza para productores de Huila)
 
 
 
Compartir