Está en:

Inicio › Noticias › Ganaderos en Cauca, preocupados por bloqueos de la vía Panamericana

Ganaderos en Cauca, preocupados por bloqueos de la vía Panamericana

La minga indígena que comenzó el pasado 10 de marzo y que bloqueó 5 puntos de la vía Panamericana preocupa de sobremanera a los ganaderos, pues por este corredor transitan los camiones recolectores de leche hacia centros de acopio en Cauca y Valle del Cauca.

 

Samuel Guzmán Ayerbe, médico veterinario zootecnista y propietario de una finca en el sector de Chuscales en Totoró, reveló que han tenido que las acopiadoras están teniendo dificultades para recoger el líquido. (Lea: Vías averiadas y topes en el acopio inquietan a ganaderos de Cauca)

 

“No se ha podido transportar a las plantas de procesamiento en Caloto, a empresas como Inducolsa, Alpina que viene de Nariño, entonces ha tocado emplear otra logística con carros pequeños a través de una vía alterna acordonada por Ejército y Policía”, detalló.

 

Esta carretera pasa por los municipios de Piendamó, Morales y Suárez para salir a Santander de Quilichao, y luego a las plantas procesadoras en Caloto. De acuerdo a los cálculos de Guzmán, son más de 500 mil litros diarios los que se transportan por estos corredores.

 

 

 

Compartir