Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Cauca, preocupados por bloqueos de la vía Panamericana

Ganaderos en Cauca, preocupados por bloqueos de la vía Panamericana

La minga indígena que comenzó el pasado 10 de marzo y que bloqueó 5 puntos de la vía Panamericana preocupa de sobremanera a los ganaderos, pues por este corredor transitan los camiones recolectores de leche hacia centros de acopio en Cauca y Valle del Cauca.

 

Samuel Guzmán Ayerbe, médico veterinario zootecnista y propietario de una finca en el sector de Chuscales en Totoró, reveló que han tenido que las acopiadoras están teniendo dificultades para recoger el líquido. (Lea: Vías averiadas y topes en el acopio inquietan a ganaderos de Cauca)

 

No se ha podido transportar a las plantas de procesamiento en Caloto, a empresas como Inducolsa, Alpina que viene de Nariño, entonces ha tocado emplear otra logística con carros pequeños a través de una vía alterna acordonada por Ejército y Policía”, detalló.

 

Esta carretera pasa por los municipios de Piendamó, Morales y Suárez para salir a Santander de Quilichao, y luego a las plantas procesadoras en Caloto. De acuerdo a los cálculos de Guzmán, son más de 500 mil litros diarios los que se transportan por estos corredores.

 

 

 

Compartir