Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Bolívar llevan años pidiendo pozos profundos

Ganaderos en Bolívar llevan años pidiendo pozos profundos

Aunque este clamor lo han repetido con frecuencia, parece no encontrar eco en las autoridades, como lo manifiesta Vidal de la Ossa Atencia, representante legal de la Asociación de Pequeños Ganaderos del corregimiento La Ventura, en el municipio de Magangué.
 
“La cuestión de los pozos profundos se ha vuelto complicada. Esa es una de las alternativas que tenemos para mantenernos en el verano”, aseguró el dirigente gremial. (Lea: En Bolívar, ganaderos siguen reclamando pozos y alimento bovino)
 
En varias zonas de la región Caribe, los ganaderos se han acostumbrado a la trashumancia de sus animales, llevándolos de las tierras más áridas a las pasturas cenagosas con el propósito de sostenerlos. Esto les hace perder tiempo valioso, pues gastan horas y hasta días llevando a los bovinos de un lugar a otro.
 
Tiene uno que trasladarse a otras partes a darle agua al ganado, no se consigue pasto, es un caso. Con un distrito de riego que tuviéramos o con pozos profundos, uno cultivaría pastos de corte para darles de comer a los animales”, precisó.
 
El representante legal de la asociación también cuestionó el papel de la administración local y departamental para responder a las necesidades de los ganaderos y ayudarlos en su negocio. (Lea: Ganaderos de Magangué se quejan por fuerte reducción en precio de leche)
 
Ni en Gobernación ni en Alcaldía nunca hay recursos. Se la pasan diciendo que no hay plata, ese el cuento siempre. En la Alcaldía nunca hemos contado con nada, a cada rato nos piden información y uno la da a tiempo pero no pasa nada”, aseguró.
 
 
Compartir