Está en:

Inicio Noticias Ganaderos en Atlántico cambiaron las vacas por el carbón

Ganaderos en Atlántico cambiaron las vacas por el carbón

Varios ganaderos en Atlántico decidieron cambiar su actividad y dedicarse a la producción de carbón vegetal. Foto: lantiguacarbonvegetal.com.
Javier Felipe Ruiz Rodríguez, profesional Operativo de Proyectos en Sabanalarga del Fondo Nacional del Ganado, FNG, señaló que a pesar de que está lloviendo en algunos sectores del país, en el departamento no hay aguaceros que permitan la recuperación del terreno.
 
“Caen algunas lluvias sin ningún régimen, sin ninguna periodicidad. En la mayoría del departamento no ha caído una sola gota de agua, y eso se suma a las brisas que vienen del litoral norte que alejan las nubes y la posibilidad de lluvias”, dijo. (Lea: Fenómeno de El Niño se extenderá hasta junio de 2016)
 
Ante la falta de agua y de comida para los bovinos, los ganaderos utilizan los recursos disponibles como los frutos de árboles forrajeros, entre los que se encuentran el totumo, el trupillo, el campano o el orejero. Otros han vendido sus animales a precios irrisorios, que oscilan entre los $200 y los $250 mil.
 
 
Compartir