Está en:

Inicio Noticias Ganaderos denuncian que sus vacas abortaron después de la vacunación

Ganaderos denuncian que sus vacas abortaron después de la vacunación

Estas denuncias se dan luego de que el programador con más años de experiencia en el Valle del Cauca y 12 vacunadores renunciaron por desacuerdos sobre el manejo del ciclo de vacunación, que incluyeron agravios de funcionarios de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL.
 
Edwin Gutiérrez ejerció durante 12 años su función como programador en 24 campañas de inoculación en el proyecto local de Tuluá, organizando visitas y ajustando el cronograma junto con los vacunadores. (Lea: Graves denuncias del antiguo programador de ciclo en Valle del Cauca)
 
Su renuncia se debe a que la CNCL le exigió la programación de predios de 4 municipios a 15 días de iniciar el ciclo, entre otras exigencias que finalmente le hicieron desistir de luchar y prefirió apartarse.
 
Sin embargo, no ha estado alejado del todo, pues recibe quejas constantes de los ganaderos, que se han mostrado “inconformes” con los nuevos funcionarios designados para la tarea.
 
Ellos no saben vacunar, ponen la vacuna intramuscular en la tabla del cuello, riegan el biológico o dejan la dosis en las fincas para que el mismo ganadero las aplique”, sostuvo.
 
Este caso es similar a ocurridos en departamentos como Cundinamarca, Boyacá y Córdoba, donde varios propietarios de bovinos han reportado problemas con los operarios, y muchos afirmaron que sus animales se habían inflamado tras haber sido inoculados contra la aftosa.
 
En Buga, Valle, el productor Raúl Villa reclamó que no solamente se hincharon varias reses, sino que incluso 3 de ellas abortaron por primera vez desde que cría vacunos. (Lea: Nuevos inconvenientes del segundo ciclo de 2017 en Valle del Cauca)
 
 
Compartir