Está en:

Inicio Noticias Ganaderos denuncian que entrega de silos en Córdoba se ha politizado

Ganaderos denuncian que entrega de silos en Córdoba se ha politizado

Las últimas denuncias se presentaron en la región del medio Sinú, en Córdoba, en municipios como Cereté, Ciénaga de Oro y San Pelayo. De acuerdo con los productores, las donaciones de silos de maíz hechas en las últimas semanas no han sido efectivas.
 
Gilberto Blanco*, pequeño ganadero de Cereté, señaló que las ayudas enviadas por el Ministerio fueron escasas y además hubo malos manejos en las entregas. (Lea: Distribución de suplementos bovinos se ha politizado: ganaderos)
 
Eso fue un caos total, porque las alcaldías le metieron política, se lo dieron a quien les dio la gana y se perdieron bolsas de silo en San Pelayo y Cereté. Fue algo descoordinado”, declaró.
 
En efecto, esta no es la primera vez que los productores se quejan de la ejecución de estas entregas, que antes estaba a cargo de los comités municipales y regionales que actuaban bajo la gestión de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.
 
Sin embargo, el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, apartó al gremio de la operación del programa de suplementación bovina, y designó a las alcaldías para hacer las donaciones. (Lea: En Tolima denuncian malos manejos en entrega de suplementos bovinos)
 
El año pasado las entregó Ganacor que también tuvo mucha descoordinación, pero no alcanzaron los políticos a meterle la mano porque cuando se enteraron, ya se habían entregado las ayudas. En cambio, este año ellos sí fueron los primeros porque las dio la alcaldía”, afirmó.
 
 
Compartir