Está en:

Inicio Noticias Ganaderos del Meta y Agrosavia trazan hoja de ruta conjunta

Ganaderos del Meta y Agrosavia trazan hoja de ruta conjunta

Según Héctor Pachón, de Tecnig@n Meta, una de las primeras labores que se van a desarrollar de manera conjunta es desarrollar programas de sorgo forrajero para hacer silos.

 

Señaló que Agrosavia cuenta ya con los recursos para ello y en total se van a sembrar 30 hectáreas en los centros de investigación de Agrosavia Taluma (entre Puerto López y Puerto Gaitán) y La Libertad (Villavicencio).

 

Se estima que la producción es de 30 toneladas por hectárea lo que significa que se tendrán 900 toneladas para elaborar los silos y ayudar así a los pequeños productores en el momento en que más lo necesitan. (Lea: Avanza con éxito programa de sorgo forrajero de Agrosavia en los Llanos)

 

Las toneladas que salgan de silo de sorgo forrajero de Agrosavia se entregarán a través del Comité de Ganaderos y de Fedegán-FNG a pequeñas asociaciones de la región con las cuales se ha venido trabajando de tiempo atrás.

 

Esta es una contribución a los ganaderos para que tengan cómo afrontar la época crítica de verano que es cuando escasea el alimento para el ganado y que de esta manera se contribuye a superar, en parte, dicha situación.

 

Adicionalmente en la reunión con Tibavija Cipagauta se acordó la realización de tres días de campo, uno en La Libertad para abordar dos temas, por un lado la suplementación en la alimentación de bovinos y el otro aspecto es el de ganadería sostenible a través de los sistemas silvopastoriles. Estas capacitaciones se darán a los miembros de las asociaciones que van a recibir el silo.

 

 

Compartir