Está en:

Inicio Noticias Ganaderos del Meta recibieron animales para mejoramiento genético

Ganaderos del Meta recibieron animales para mejoramiento genético

En el complejo ganadero de Guamal, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, Julio Romero, y en compañía del alcalde de ese municipio, Giovany Peñón, entregaron 10 ejemplares bovinos con embriones a los integrantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Danubio, en el marco del programa de mejoramiento genético con razas criollas, impulsado por la Gobernación. (Lea: Arrancó programa de transferencia de embriones en Cesar)

 

“Entregamos receptoras para temas de mejoramiento genético, principalmente para la producción de leche. Este es un proyecto que venía en curso, se había hecho la entrega oficial a la asociación y hoy se le hace a cada uno de los beneficiarios, es un proyecto que se realizó en todo el departamento, con cursos de inseminación artificial, capacitación en buenas prácticas ganaderas y asociatividad”, expresó el funcionario.

 

Por su parte, Matías Amaya, beneficiario del programa, reconoció la importancia del proyecto y manifestó: “Me siento muy satisfecho, porque es una manera de estimular al campesino, que alguien le de la mano a uno se siente un alivio y con más ganas de salir adelante, agradecerles y decirles que no olviden al campesino”.

 

 

Compartir