Está en:

Inicio Noticias Ganaderos del Meta dispuestos a surtir la demanda de carne del país

Ganaderos del Meta dispuestos a surtir la demanda de carne del país

La Corporación Comité de Ganaderos del Meta está trabajando en mejorar las condiciones y la calidad de la carne que ofrecen, por lo cual les interesa hacer la implementación de mejoramiento genético, enfocado en el trabajo que viene realizando la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, con el programa Embriogan. (Lea: Así trabaja el Cesar y el Meta con los programas de Fedegán)

 

Luis Eduardo Arias, gerente de la Corporación Comité de Ganaderos del Meta, indica que esto es una forma de demostrar el por qué el departamento se puede considerar como la despensa del país en temas de carne.

 

Para este año vamos a seguir incluyendo proyectos, en esta ocasión con Fedegán como el tema de la trasferencia de embriones porque estamos muy interesados en promocionar este tipo de herramientas en el sector”, afirma Arias.

 

Este dirigente explica que además también trabajarán en las capacitaciones y los convenios con el SENA, de tal forma que todos estos son elementos, que sin lugar a dudas, también van a favorecer el funcionamiento y fortalecimiento de la ganadería regional.

 

 

 

Compartir