Está en:

Inicio Noticias Ganaderos del Atlántico recibirán ayudas del Ministerio de Agricultura

Ganaderos del Atlántico recibirán ayudas del Ministerio de Agricultura

Ante la extensa sequía que golpeó a los ganaderos del Atlántico, la administración departamental y el gremio bovino de la zona, adelantaron gestiones para entregarles a los pequeños productores alimento para que pudieran nutrir sus semovientes. (Lea: Ganaderos de Yarumal resaltaron entrega de silos del MinAgricultura)

 

"Hace 15 días enviamos un escrito al Ministerio de Agricultura informando la situación que vive el sector ganadero del departamento, ante la fuerte sequía presentada desde hace seis meses, la cual afecta principalmente a los pequeños productores. Recibimos la visita del Ministerio para determinar los municipios que recibirán la ayuda en las próximas semanas, representada en 816 toneladas de silo de caña panelera, para alimentar al ganado bovino", explicó el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos.

 

El funcionario agregó que el suplemento alimenticio beneficiará a 816 pequeños productores de 16 municipios del departamento. "Son 24 tractomulas de 34 toneladas que llegarán cargadas de silo, como acción preventiva ante el 'veranillo de san juan' que se avecina y que prolongará la afectación climática que estamos atravesando".

 

 

 

Compartir