Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Yacopí tendrán centro de acopio tras asociarse

Ganaderos de Yacopí tendrán centro de acopio tras asociarse

Así lo dio a conocer Esteban de Jesús García Camargo, profesional en Zipaquirá de gestión productiva y salud animal de Fedegán-FNG: “los ganaderos de Yacopí buscan asociarse y les estamos ayudando con los estatutos. Los guiamos para que se formalicen”.
 
El médico veterinario del gremio cúpula de la ganadería en Colombia dijo que los productores pecuarios han aprendido que unidos consiguen recursos y la aprobación de proyectos, diferente cuando optan por solicitar la ayuda de forma individual. (Lea: Joven colombiano de 30 años lidera exitosa empresa ganadera)
 
“Los comités y asociaciones sí salen beneficiados con recursos del Gobierno y el Ministerio y es a esa ayuda a la que ellos le están apuntando”, precisó García Camargo.
 
La colaboración ofrecida por Fedegán-FNG se une al incentivo obtenido de la alcaldía de Yacopí. Deisy Caraballo, directora de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente del municipio, señaló que se destinaron $87 millones para la construcción de un centro de acopio de 5.000 litros de leche que incentivará a los productores de la zona.
 
 
 
Compartir