Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Trinidad recibirán genética bovina de alta calidad

Ganaderos de Trinidad recibirán genética bovina de alta calidad

Pajillas de brahman rojo y gris, senepol, simmental, charolaise y jesey, serán las que reciban los productores de la región. Foto: CONtexto Ganadero.
Pajillas de brahman rojo y gris, senepol, simmental, charolaise y jesey, serán las que reciban los productores de la región. Foto: CONtexto Ganadero.
Por: CONtexto Ganadero

Gracias a un convenio en el que participa la Secretaría de Agricultura del Casanare, 30 productores del municipio de Trinidad recibirán embriones para que se adelante el mejoramiento genético de los bovinos en la región.

En el marco de un taller sobre monta estacional, dictado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Trinidad, Casanare, en donde se les explicó a los 30 productores asistentes la importancia de establecer este formato de trabajo, el cual vuelve más eficientes sus explotaciones en términos económicos, la Secretaría de Agricultura departamental aprovechó el evento y presentó una estrategia en favor de mejorar la calidad de los bovinos de la población. (Lea: Levante de vacas y toros, negocio para ganaderos fuertes)

La iniciativa consiste en la donación de 30 hembras receptoras, por parte de igual número de ganaderos para que en ellas se depositen embriones de animales de alta calidad, los cuales poseen registros. De esta forma, la cría tendrá mejor genética y será usada para seguir fomentando un mejoramiento de las especies bovinas en esta zona del Casanare.

Jairo Medina, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en el municipio, destacó la iniciativa porque hay mucho rezago en materia de genética, debido a que los grandes ganaderos son los que tienen acceso a este material, y los medianos y pequeños productores necesitan de embriones para hacer más eficiente su negocio. (Lea: La genética, protagonista de primer orden en Foncegán)
 
Compartir