Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de San Vicente, en busca de resolver frontera entre Caquetá y Meta

Ganaderos de San Vicente, en busca de resolver frontera entre Caquetá y Meta

En la primera campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis del año, los ganaderos de San Vicente del Caguán tuvieron que hacer frente a una situación que nunca habían vivido en los 20 años que llevaban inoculando a sus bovinos.
 
El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, abrió una oficina en la inspección de San Juan de Losada, que está inmersa en un litigio de delimitación entre Caquetá y Meta. (Lea: Desobediencia civil y decisiones arbitrarias, problemas del primer ciclo)
 
Además, la resolución 23132 de 2018 que estableció las condiciones del primer ciclo, determinó que la inspección haría parte del proyecto local del municipio de La Macarena (Meta), cuando tradicionalmente era manejado por el proyecto de San Vicente.
 
Como lo explicó Óscar Orozco, presidente del Comité de Ganaderos de San Vicente del Caguán, esto los obligaba a trasladarse hasta el municipio del Meta o hasta el casco urbano de San Juan para hacer trámites como sacar la guía de movilización de sus bovinos, ambos mucho más lejanos que la cabecera del municipio en Caquetá.
 
 
Compartir