Ganaderos de Repelón, preocupados por obras en distrito de riego
Publicado por Fedegán on Friday, 24 June 2016
Las obras correspondieron a la instalación de una bomba de 36 pulgadas de diámetro que impulsa 2.5 m3 por segundo y otra de 16 pulgadas que impulsa 0.5 m3/s en el canal de aducción. De acuerdo con la administración departamental, esto solucionaría las dificultades de suministro de agua de los campesinos del municipio y los corregimientos cercanos.
La Gobernación del Atlántico realizó una inversión de $2.000 millones ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la compra de equipos técnicos, interventorías y gastos de operación de los próximos meses, para impulsar la producción de alimento y el riego de cultivos.
CONtexto ganadero consultó a los ganaderos del municipio para conocer cuáles serían los beneficios de esta obra, que confesaron no tener buenas expectativas. (Lea: Solo 5 de 21 distritos de riego del Atlántico se encuentran en buen estado)
“Con el distrito del riego, los proyectos que se hacen para mejorarlo están muy politizados. Hay un senador que es prácticamente el dueño, que es el que toma su parte de la mermelada y lo poquito que le invierten al distrito no es suficiente. Ni siquiera está funcionando al 50 %”, aseguró Argemiro Cabarcas, ganadero y líder del Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Repelón.