Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Nariño saldrán beneficiados con Conpes rural

Ganaderos de Nariño saldrán beneficiados con Conpes rural

El sector lácteo del departamento se beneficiará ampliamente con la firma de este acuerdo. Foto: Alcaldía de Guachucal.
El sector lácteo del departamento se beneficiará ampliamente con la firma de este acuerdo. Foto: Alcaldía de Guachucal.
Por: CONtexto Ganadero

Con inversiones en acceso y adecuación de tierras, asociatividad empresarial y competitividad para pequeños y medianos productores, se firmó este convenio por $1,6 billones.

El pasado 7 de julio, con una inversión estimada en $1,6 billones, se definió en Bogotá el impulso que se le dará el desarrollo del sector rural de Nariño, aprovechando sus potencialidades agroecológicas y beneficiando a los productores del campo y a las comunidades indígenas de los pueblos de Pastos y Quillasingas.

En el documento aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, quedaron establecidas las políticas y estrategias para el desarrollo agropecuario de esta zona del país, con un capítulo especial para los grupos en mención. (Lea: Nariño invierte en asistencia técnica para productores)

De acuerdo con Tatyana Orozco, directora del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el proyecto, que se ejecutará entre 2014 y 2018, recibirá recursos del Gobierno Nacional por valor de $1,5 billones; la Gobernación de Nariño aportará $108 mil millones y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Rural dispondrá $670 mil 845 millones.
 
 
Compartir