Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Montería son referentes en producción lechera

Ganaderos de Montería son referentes en producción lechera

Pequeños y medianos ganaderos de Montería le han venido apostando fuertemente a la raza Gyrolando debido a su gran rendimiento y adaptación el trópico bajo. Gracias al uso de la biotecnología reproductiva, los niveles de producción han aumentado en un gran porcentaje.
 
Según Julio Roberto Ruiz Chica, gerente de la Cooperativa Lechera de Córdoba, Codelac, una de las labores que ha venido desarrollando la empresa que está impactando de manera muy positiva la región en cuanto a la producción de leche es su programa de transferencia de embriones. (Lea: Mejoramiento genético animal, apuesta de la ganadería colombiana)
 
La Cooperativa ha realizado este trabajo a pulso, ya que no han recibido ayuda o apoyo de parte de ninguna entidad. Este ha sido un esfuerzo a nivel de los asociados pues fue con recursos propios que lograron su implementación.
 
Como resultado de cruzar animales Gyr con Holstein, han obtenido vacas de alta calidad genética de la raza Gyrolando.
 
"Lo que estábamos buscando con el mejoramiento genético era una mejor competitividad a través de una mayor producción lechera a nivel de las fincas de nuestros asociados y proveedores de leche y lo estamos logrando", resaltó.
 
 
Compartir