Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de la Guajira se reúnen en el Foro de Fedegán-FNG “Ganadería Regional Visión 2014-2018”

Ganaderos de la Guajira se reúnen en el Foro de Fedegán-FNG “Ganadería Regional Visión 2014-2018”

El foro Ganadería Regional Visión 2014-2018 tendrá desarrollo en La Guajira el próximo jueves20 de noviembre de 2014 en el Restaurante YOTOJORO, Calle 7 No. 15 – 81, desde las 8:30 a.m.
 
Este foro tendrá la novedad de la presentación del convenio 03 del 2014, entre el departamento de La Guajira y Fedegán – FNG, que tiene como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la ejecución del proyecto “mejoramiento y aumentos de la competitividad del sector ganadero del departamento de la guajira”. Para la presentación de este convenio se contará con la asistencia de José María Ballesteros Gobernador de La Guajira, con todos los secretarios de despacho, José Félix Lafaurie, Presidente Ejecutivo de Fedegán, Jaime Daza, Secretario General de Fedegán y Carlos Germán Osorio, Gerente Técnico de Fedegán-FNG.
 
Con este ejercicio, que tendrá una duración de 3 años, se podrán aumentar los niveles de productividad de leche y carne. Además, se buscará el mejoramiento de la infraestructura necesaria para optimizar el gremio en la región mencionó el secretario general de Fedegán Jaime Rafael Daza Almendrales. Por otra parte, el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera se dirigirá a la comunidad ganadera de la Guajira, con una conferencia enfocada al contexto de los mercados nacional e internacional de la carne y la leche. Nos hemos impuesto una tarea ardua pero necesaria, no solo porque el peso específico de la ganadería exige un análisis articulado con todo el sector agropecuario, pero también diferenciado; sino porque esa evaluación integrada solo es posible a partir de palpar la realidad de los ganaderos en todas las regiones, aseguró el dirigente gremial.
 
El presidente de Fedegán añadió que los resultados de este ejercicio de serán un insumo para la reformulación del Plan Estratégico de la Ganadería a la luz de las nuevas realidades. Sobre la dinámica de los eventos, Lafaurie explicó que “En cada uno de los foros se formulará un plan de acción construido conjuntamente con los ganaderos de la región y a la medida de sus necesidades”
 
En este evento participarán también expositores del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las Corporaciones Autónomas Regionales, el ICA, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Corpoica, la industria Regional, el Sena y las autoridades territoriales.
 
Adjunto el orden del día para foro de Guajira.
 
Compartir