Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de La Guajira padecen la inclemencia de un fuerte verano

Ganaderos de La Guajira padecen la inclemencia de un fuerte verano

Milagro Ojeda Brito, presidenta de la Asociación de Ganaderos de La Guajira, Asogagua, reveló la dramática situación que están viviendo los trabajadores rurales desde hace varias semanas por cuenta de la sequía.
 
Se nos quemaron los pastos, no hay ganadero que no haya tenido incendios forestales. Se nos cayó una lluviecita que medio mojó y eso ha sido lo único”, declaró. (Lea: La Guajira lleva 14 meses sin impulsar proyectos en favor del agro)
 
La dirigente aseguró que los campesinos están “desesperados” por la falta de agua, pues debido a que las lluvias se acabaron hace varias semanas, los ríos y los pozos profundos están secos, y no tienen ninguna alternativa para conseguir el líquido vital.
 
En consecuencia, ya no hay pastos ni cultivos para alimentar al ganado, por lo cual han reclamado apoyo del Gobierno para el suministro de suplementos bovinos en esta época de crisis. Solamente ha llovido en las poblaciones más al sur, como Villanueva y La Jagua del Pilar.
 
En el sur ha llovido lo suficiente para que se recuperen los pastos, mientras que en el norte y en la media Guajira, de San Juan y Fonseca para arriba, no ha caído agua”, añadió Ojeda Brito. (Lea: En La Guajira reclaman suplementos bovinos ante escasez de lluvias)
 
 
Compartir