Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Fortul realizan controles de contrabando de queso en las carreteras

Ganaderos de Fortul realizan controles de contrabando de queso en las carreteras

Es tal el desespero de los ganaderos de Fortul – Arauca por el contrabando, que se vieron obligados a salir a la calle y plantarse hace dos meses en las dos vías del departamento para controlar el paso de vehículos refrigerados que transportan queso procedente de Venezuela.
 
Así lo informó Miguel Blanco Gil, presidente de Primalac -Asociación de Productores y Comercializadores de Lácteos de Fortul- Arauca-, quien agregó “que es una medida que tuvieron que adoptar para proteger su economía”.  (Lea: Contrabando de queso desde Venezuela perjudica industria de Arauca)
 
“Instalamos dos puntos de control. Uno en la sede de Tolla en Tame, incluso el lunes pasado un grupo de ganaderos nos acompañó para que las autoridades se den cuenta que es un sentir de los productores. El otro punto se encuentra en la carretera que conduce a los Santanderes en la mal llamada vía de la Soberanía por el sector de Cubará”, manifestó.
 
Resaltó que “este esquema se lo planteamos a las autoridades sanitarias de la región pero no recibieron el respaldo de las mismas. La Policía al vernos en las carreteras nos apoya para que los vehículos se detengan y se pueda hacer la inspección respectiva de los mismos”.
 
“Aunque es de resaltar que la mayor parte del queso de contrabando se filtra por la vía de Tame que conduce a Bogotá”, enfatizó. (Lea: Carne y queso de contrabando estarían llegando a Bogotá)
 
 
Compartir