Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Cundinamarca están acorralados por los costos

Ganaderos de Cundinamarca están acorralados por los costos

Dos ganaderos grandes de Cundinamarca manifestaron su preocupación porque la industria no incrementa el precio de la leche pagado al productor mientras que el costo de todos los insumos suben de manera permanente.
 
“Hace más de 4 años me pagan el litro a $1.100 y lo que la industria sube en algunas ocasiones, después lo vuelve a bajar, mientras tanto aumentan los costos en general, los insumos agropecuarios, el concentrado, los abonos, etc”, denunció María Helena Triviño, quien lleva más de 30 años como productora de lechería especializada. (Lea: ¿Por qué los precios de la leche no suben al mismo ritmo que los demás productos?)
 
La industria dice que no sube el precio porque hay bastante existencia de este producto en el mercado, pero uno observa que el Gobierno permite el ingreso al país de sueros y de leche en polvo. Entonces no se entiende qué pasa.
 
El precio al consumidor es alto en relación a lo que nos pagan a los ganaderos. Además se volvió un producto de lujo. La gente que gana un salario mínimo no puede tomarse un litro de leche porque ya cuesta algo más de $2.900.  
 
Es una situación difícil y muchas ganaderías se han acabado por eso. Si a uno le hace falta la comida o insumos para los animales tiene que rebuscarse como sea, pero a la industria eso no lo afecta.
 
 
Compartir