Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Cundinamarca aprenden a sembrar y cosechar avena cayuse

Ganaderos de Cundinamarca aprenden a sembrar y cosechar avena cayuse

El proyecto de Siembras Compartidas reúne a ganaderos de lechería, interesados en conservar silo en época de sequía. Foto: Finca El Arrayán.
La siembra se hizo con un grupo de productores de leche del Comité de Ganaderos del Área 5, en el predio de Mauricio Olaya Forero, miembro del gremio de Cundinamarca y propietario de la hacienda. El productor asumió el reto de demostrar que sí es posible tener pastos en épocas adversas por escasez de agua, si se da un manejo eficiente al suelo. (Lea: Siembras compartidas, forma de tener comida para vacas durante sequía)
 
Es así como los ganaderos que asistan al Día de Campo conocerán que el tiempo de preparación del área de siembra se redujo un 30 % en promedio, dado que los suelos empleados requieren menos mecanización. “Si eran 5 horas de siembra, se pasó a 3.5 horas por hectárea”, señaló.
 
La avena cayuse se caracteriza por tener una germinación rápida. En un principio se pensaba que por las pocas precipitaciones no se lograría tener respuesta positiva a esta premisa, pero hoy las semillas están 99 % en su periodo de desarrollo.
 
 
Compartir