Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Córdoba se preparan para la sequía, pero falta más ayuda

Ganaderos de Córdoba se preparan para la sequía, pero falta más ayuda

Los ganaderos en la región afirmaron que se preparan para la sequía pero necesitan ayuda gubernamental para afrontar las dificultades por la intensidad del calor, que cada año aumenta. Foto: CONtexto ganadero.
Gustavo Daniel Negrete es un pequeño ganadero que tiene un predio en Tierralta, Córdoba. Sus pocos recursos económicos no le han impedido mantener sus reses en medio del que calificó como uno de los veranos más extensos en los últimos años.
 
De lo aprendido de los profesionales del Fondo Nacional del Ganado, FNG, sacó provecho para fabricar ensilaje en su finca y conservar agua en pozos profundos. Reiteró que los productores en la región sí se preparan para la sequía pero cada vez es más difícil el sostenimiento de los hatos y hay menos ayuda del Gobierno.
 
“Yo soy pequeño ganadero y hago todo con esfuerzo, pero lo hago. Siembro ensilaje de pasto de corte y tengo un pozo profundo entubado a un tanque de balde y riego”, detalló el productor. (Lea: Creación de clúster y comité lácteo, claves en ganaderías en 2015)
 
Agregó que en su región no se ha recibido ayuda gubernamental y espera que la suplementación llegue para quienes no tienen pasto y pueden comprar silos a bajos precios.
 
 
Compartir