Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Córdoba se le miden a crear asociaciones

Ganaderos de Córdoba se le miden a crear asociaciones

Así lo dio a conocer Leonardo De las Salas, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, de Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado, FNG, quien afirmó que la apuesta para 2015 sigue siendo consolidar asociaciones pecuarias en el departamento del caribe nacional. 
 
“Para este año debemos tener consolidadas entre 8 y 10 asociaciones para Córdoba”, aseguró De las Salas. (Lea: Pacto Agrario, asociatividad y bodegas, en la mira de la ganadería)
 
El trabajo en la región avanza a paso firme de cara a la creación de asociaciones. Una de ellas es Asopegán, cuyos miembros han sido capacitados con la ayuda de Fedegán y el Sena y logró la certificación para conformarse legalmente como asociación hace unos meses. 
 
De igual forma, pequeños productores de San Pelayo, San Marcos y el corregimiento de Popayán, en el municipio de Canalete, se han reunido para capacitarse, ser más competitivos y recibir beneficios mediante proyectos que el Gobierno Nacional financia a favor de la ganadería bovina.
 
 
Compartir