Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Cesar conocerán las bondades del Brangus

Ganaderos de Cesar conocerán las bondades del Brangus

Bajo el lema “Cruzamiento y Producción de Brangus, oportunidad ganadera para el Cesar” la Federación de Ganaderos del Cesar, Fegacesar, y la Asociación Angus & Brangus de Colombia, Asoangusbrangus, realizarán este 29 de octubre, en el Club Valledupar, una jornada técnica que tiene como fin dar a conocer los beneficios de la raza para los productores de esta región.
 
Lo que queremos es mostrar las ventajas genéticas del Brangus como una alternativa para la ganadería del departamento de Cesar. Sabemos que los productores pasan por una crisis, como consecuencia del verano, y más el sector lechero que no ha tenido una buena perspectiva. Lo que pretendemos desde la Asociación es proporcionarles una respuesta a esas necesidades”, aseguró en diálogo con CONtexto ganadero Juan David Peláez, director ejecutivo de Asoangusbrangus. (Lea: Las 10 mejores razas de ganado de carne)
 
El dirigente gremial indicó que esta raza, además de ser reconocida a nivel mundial, ofrece ciertas bondades que el ganadero cesarense podría aprovechar, como la resistencia a condiciones climáticas extremas. De igual manera, habló sobre los periodos de preñez y el periodo de destete de los animales.
 
 
Compartir