Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Casanare se preparan para enfrentar fenómeno de El Niño

Ganaderos de Casanare se preparan para enfrentar fenómeno de El Niño

Los ganaderos de la región se preparan desde ya para afrontar el fenómeno de El Niño. Foto: ecowatch.com.
Los ganaderos de la región se preparan desde ya para afrontar el fenómeno de El Niño. Foto: ecowatch.com.
Por: CONtexto Ganadero

Corporinoquia les pidió a los productores agrícolas y pecuarios del departamento adoptar medidas preventivas para afrontar la temporada seca que se avecina para diciembre y el primer trimestre de 2015, y así evitar que se repita la muerte de reses como ocurrió en marzo pasado.

En un acto administrativo, la Corporación Ambiental de la Orinoquia, Corporinoquia, les dio a conocer a los casanareños las recomendaciones que deben adoptar para enfrentar de forma adecuada la temporada seca que se avecina, la cual dará inicio en diciembre próximo y se prolongará durante el primer trimestre de 2015. (Lea: Ganaderos del país están mejor preparados para enfrentar El Niño)

Entre las medidas dadas por la autoridad ambiental está la implementación de pozos profundos, los cuales van a asegurarle a los animales suficiente agua cuando empiece a escasear.

En un comunicado de prensa divulgado por la entidad, Corporinoquia pidió tener en cuenta los puntos críticos que hasta la fecha han sido reportados a la corporación para que se adelanten todos los planes de mitigación y prevención. (Lea: 6.670 ganaderos ya saben cómo enfrentar El Niño)
 
Compartir