Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Caquetá siguen preocupados por el medio ambiente

Ganaderos de Caquetá siguen preocupados por el medio ambiente

En algunos municipios del departamento de Caquetá se pretenden realizar trabajos sísmicos, a lo que campesinos, agricultores y ganaderos se oponen debido a que consideran que esas labores son el preámbulo de explotaciones petroleras que podrían traer graves consecuencias ambientales.
 
Rafael Torrijos Rivera, presidente del Comité de Ganaderos del Caquetá, aseguró que la producción pecuaria no pretende esquivar la responsabilidad que tiene como agente de deforestación, por esa razón se están implementando modelos a través de los cuales se está desarrollando una actividad amigable con el medio ambiente. (Lea: Campesinos de Caquetá denuncian atropellos por parte de las autoridades)
 
Agregó que otros trabajos como la minería ilegal, los monocultivos de coca y la explotación de hidrocarburos, podrían ofrecer mayores problemas e impacto a la calidad medio ambiental del agua y el bosque.
 
"Estamos ocupados generando un paquete tecnológico que le permita a la ganadería ser más eficiente, sostenible ambientalmente y que pueda devolverle a la tierra", expuso.
 
 
Compartir