Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Caquetá denuncian dificultades para acceder a créditos

Ganaderos de Caquetá denuncian dificultades para acceder a créditos

Miembros del sector ganadero de Caquetá aseguran que la tramitología y el análisis de las solicitudes dificultan el acceso al crédito. Foto: CONtexto ganadero
De acuerdo con Fray Maryolis Cuervo, jefa del área técnica y comercial del Comité de Ganaderos de Caquetá, son muchas las dificultades que se presentan al momento de solicitar un crédito. En su criterio no hay facilidad alguna para ello y en eso están de acuerdo la mayoría de quienes se dedican tanto a la ganadería como al sector agropecuario en general.   
 
Escuche las declaraciones de Fray Maryolis Cuervo, jefa del área técnica y comercial del Comité de Ganaderos de Caquetá.
 
“En cuanto a las exigencias del banco en el tema de garantías y de capacidad de endeudamiento, este no brinda ninguna posibilidad, porque pareciera que las políticas estuvieran diseñadas para negar el crédito, y no para aprobarlo”, expresó. 
 
Según Cuervo, en el caso puntual del Banco Agrario, que es la entidad con la que han trabajado y a la que la mayoría de personas acude, los productores no tienen la posibilidad de que la evaluación del crédito la realicen en la región porque todas las solicitudes van a Neiva, en el departamento del Huila.
 
 
Compartir