Está en:

Inicio Noticias Ganaderos de Atlántico empezaron a sentir el azote del intenso verano

Ganaderos de Atlántico empezaron a sentir el azote del intenso verano

Celeste Volpe, una reconocida ganadera de la región, propietaria de un predio en zona rural de Sabanalarga, aseguró que el verano ha generado preocupación entre los productores, especialmente para aquellos que no se prepararon.
 
La última vez que llovió fue a finales de noviembre o principios de diciembre. Han caído algunas aguas pero ni quitan ni ponen, son muy pocas porque el pasto no responde igual que cuando son las primeras lluvias”, dijo. (Lea: Pequeños ganaderos de Atlántico piden ayudas para enfrentar el verano)
 
Para la ganadera, la actual temporada seca es “fuerte” y aseguró que el gremio está “bastante preocupado”, a raíz de las conversaciones que ha sostenido con otros productores que hablan sobre las dificultades que han tenido en esta época. 
 
Aun cuando Volpe cuenta con una represa para almacenar el agua y un arroyo que le brinda el líquido de forma constante, también se preparó para enfrentar el verano con pastos de corte y heno, pues sabía que tendría dificultades en diciembre como en todos los años.
 
 
 
Compartir